jueves, 5 de julio de 2012

La noche eterna


Película del año 1947 dirigida por Anatole Litvak, director que en 1956 le daría un oscar a Ingrid Bergman por "Anastasia" y que tendría gran éxito con "Voces de muerte" y "Nido de Víboras" entre otras, y protagonizada por Henry Fonda, gran actor que solo fue considerado en la academia cuando estaba a punto de morir, Vincent Price, que más tarde triunfaría haciendo de malo en las versiones que Roger Corman hizo sobre obras de Poe, Barbara Bel Geddes, conocida por ser la madre de J.R, y Ann Dvorak que sinceramente no se nada de ella.


La película se inicia con el asesinato de un hombre y posterior asedio del presunto asesino en el piso donde este se encerró. A partir de ahí, mediante flash-backs sabemos como ese hombre llegó hasta esa situación.
La película no es nada del otro mundo pero se ve con agrado. Tampoco es que me importe mucho lo que le pase al personaje de Henry Fonda. Un poco tonto si que es, lo engaña todo el mundo y se le va la pinza.

 
TÍTULO ORIGINAL The Long Night
AÑO 1947




DIRECTOR Anatole Litvak
GUIÓN John Wexley (Remake: Jacques Viot)
MÚSICA Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA Sol Polito (B&W)
REPARTO Henry Fonda, Vincent Price, Barbara Bel Geddes, Ann Dvorak, June Duprez, Howard Freeman, Elisha Cook Jr.
PRODUCTORA RKO Radio Pictures

Joe Adams es un soldado que acaba de regresar del frente a un pueblo de Pennsylvania. Allí conoce a una chica, Jo Ann, y pronto surgirá el amor entre ellos. Pero Joe se entera de que Jo Ann está visitando a un vidente, Maximilian, que resulta ser un apuesto seductor que trata de interponerse entre los amantes por medio de intrigas. Así las cosas, visita a Joe para advertirle que el espíritu del padre de su novia no aprueba su relación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario